Blog// entrada completa

VIDEO COMMERCE. VENDE CON TUS VÍDEOS.

¿Sabes que es Video commerce?  Es la práctica de utilizar el contenido de vídeo para promocionar, vender y promover los productos o servicios que desees en internet.

Los vídeos de productos incrementan las ventas, el tamaño de los pedidos y las tasas de conversión en hasta un 30% en sitios de comercio electrónico. La comunicación en video commerce, de  hecho, se produce en cualquier momento, es más ágil, más rápida y motiva más a la compra.

Los usuarios de video commerce pueden consumirlo allá donde estén gracias al incremento del uso de dispositivos móviles como Smartphone o tablets mejorando con ello notablemente sus beneficios.

 

Video commerce con videos interactivos

Puedes aprovechar las posibilidades que te da el video interactivo para crear una nueva experiencia con tus clientes o potenciales clientes y hacer que compren lo que les ofreces. Tú tienes el poder de que abran la ficha de tu producto o servicio y lo compren solo clicando en elementos en movimiento de un video interactivo.

Los espectadores son protagonistas de la experiencia que les proporciona tu video, pueden formar parte de la historia interactuando con ella e identificándose con tus productos o servicios hasta llegar a adquirirlos

Los vídeos interactivos favorecen la compra por impulso y motivan a los usuarios a actuar en ese momento. Son muchos los compradores que lo hacen por impulso y tú puedes aprovechar esto gracias al videocommerce.

 

Principales beneficios del video commerce

Hay muchas razones por las que tu negocio debe complementar tus estrategias de promoción empresarial con el video commerce, así que te vamos a comentar algunos de los beneficios que te puede proporcionar el video commerce.

 

Las principales ventajas del video commerce son:

  • Es una forma de promoción atractiva
  • Es más fácil comunicar lo que se desea
  • Las imágenes quedan mejor que las palabras, mucho más en vídeos interactivos
  • Los clientes pueden comprar directamente desde el vídeo, o en cualquier momento
  • Los clientes recuerdan más la empresa que se promociona y sus productos o servicios
  • Atrae y fideliza a los clientes y potenciales clientes
  • La presentación de productos o servicios es más visual y se aprecian mucho mejor (no es lo mismo ver una foto de un producto que un vídeo en que se lo muestra mucho más, lo mismo con un servicio)
  • Se implica a los consumidores ya que pueden interactuar con el vídeo
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Tiene un alto ROI (retorno de la inversión)
  • Se incrementan las ventas y beneficios del negocio
  • Se puede ver donde se quiera y en cualquier momento

Si eres capaz de imaginar y crear una idea efectiva con vídeos puedes lograr un alto retorno de tu inversión en marketing con estrategias de video commerce, ¿has pensado en aplicarlo en tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve × = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>