Blog// entrada completa

¿Qué hay tras el auge de los anuncios de vídeo de Facebook?

Con los anuncios en vídeo de Facebook, los negocios pueden contar una historia y atraer a los potenciales clientes del negocio aprovechando recursos audiovisuales.

Puede ser que esta sea una las principales razones por las que los anunciantes apuestan cada vez más por los anuncios en vídeo de la famosa red social, y por ello cada mes siguen invirtiendo más que el anterior en estos anuncios.

 

Los anuncios de vídeo de Facebook en cifras

 

Así lo indica el nuevo informe de Naningans que contiene datos de las campañas de clientes, entre los que se encuentran sobre todo negocios de ecommerce y juegos online.

El presupuesto en publicidad de Facebook se ha incrementado en un 11% en el cuarto trimestre del 2015 con respecto al anterior. A finales de año, el ratio de compras se incrementó en un 68% y el valor medio por pedido creció un 49%, cifras que pueden deberse a las fechas navideñas.

En lo que se refiere a anuncios en vídeo, la inversión se incrementó en un 86% en los últimos meses del año, con un porcentaje superior (94%) si solo tenemos en cuenta los anuncios móviles.

Si tenemos en cuenta los datos de Quintly, podemos reconocer la cada vez mayor importancia de los vídeos nativos en la red social, ya que el 65% de vídeos reconocidos son ya nativos mientras que bajan los vídeos compartidos de Youtube y otros medios. Los vídeos nativos funcionan hasta 4 veces mejor que los de otros formatos de vídeo (con número medio de interacciones de 2712 con respecto a las 605 de Youtube).

Woman using her Mobile Phone in the street, night light environm

Un estudio de Neuro-Insight ha demostrado que los vídeos promocionales pensados para Facebook funcionan mejor que los anuncios en televisión porque los primeros crean una asociación más fuerte con la marca. Podría deberse a la duración del vídeo, a su facilidad para almacenarse en la memoria y a su diseño y visualización en dispositivos móviles, entre otros factores.

Con respecto a los anuncios Adwords, los anuncios en vídeo de Facebook se diferencian en que se puede segmentar perfectamente el público objetivo para elegir a quién se quiere llegar y además es posible conocer cuántos usuarios han visto el vídeo.

Sin ir más lejos, recientemente un vídeo en Facebook ha conseguido viralizarse hasta superar los 12 millones de reproducciones. Se trata de Entangled, de Jody Steel, un ejemplo más de que los vídeos en Facebook funcionan y solo hay que saber aprovecharlos al máximo.

 

Consejos para maximizar tus campañas de vídeo de Facebook

 

Está claro que los vídeos en Facebook están teniendo una gran importancia y las empresas empiezan a reconocerlo. Pero ¿cómo aprovechar al máximo esta opción publicitaria? Planificando la estrategia y haciendo caso a los siguientes consejos.

 

Cómo hacer un anuncio en vídeo de Facebook

  • Dale a crear a anuncios
  • Elige Aumentar las reproducciones de vídeo
  • Selecciona la página
  • Indica el nombre de la campaña
  • Selecciona la segmentación, calendario y presupuesto
  • Sube el vídeo (puede ser nuevo o de tu videoteca)
  • Elige una imagen en miniatura
  • Incluye texto

 

Para hacer un vídeo óptimo de Facebook:

  • Piensa lo que quieres comunicar y cómo vas a conseguir tus objetivos con el anuncio
  • El texto del anuncio debe ser de 90 caracteres
  • Redacta un texto conciso, atractivo y que motive a visualizar el vídeo
  • La imagen en miniatura debe ser atractiva y relacionarse con el vídeo
  • Su duración debe estar entre los 15 y 30 segundos
  • El formato .mov es el más recomendable
  • La resolución de vídeo ha de ser mínimo de 720p
  • Elige la llamada a la acción que más se adapta a lo que buscas
  • Optimiza el vídeo a los requerimientos óptimos de Facebook

 

Lo bueno que tienen los anuncios en vídeo de Facebook es que se pueden visualizar desde todo tipo de dispositivos y puedes enfocarlo al público objetivo que quieras. Por ello, cada vez son más las empresas que invierten en ellos para conseguir el máximo ROI y vender más con sus tiendas online.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 5

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>