Blog// entrada completa

¿Por qué tener una tienda online adaptada a dispositivos móviles?

En momentos en que muchos negocios luchan por sobrevivir y otros quieren ser más competitivos, utilizar todos los recursos a tu alcance es imprescindible para que tu negocio sea más competitivo.

En el caso de las tiendas online ya no basta con tener buenos precios, un diseño atractivo y unas excelentes descripciones. Es necesario saber cómo llegar a todos los usuarios de internet, y por ello tener una tienda online adaptada a dispositivos móviles se ha convertido en una cuestión prioritaria.

Cada vez más usuarios entran a internet desde un Smartphone o Tablet, y muchos de ellos incluso compran a través de dispositivos móviles. Si tu tienda online no está adaptada a ellos puede que pierdas alguna venta.

 

Según un estudio de Twenga, el 25% del tráfico de ecommerce en Europa viene de dispositivos móviles. Entre las primeras posiciones de tráfico ecommerce de tablets y smartphones se encuentra España, aunque el primer puesto lo ocupa el Reino Unido.

IMAGEN DOS BLOG

 

El 30% de tráfico a tiendas online proviene de dispositivos móviles, según el informe anual de ShopVisible publicado recientemente, y sin embargo esto solo se materializa en un 15% de ventas (solo un 4% desde dispositivos móviles). La principal razón de que a tantas visitas haya tan pocas ventas es su mala optimización para dispositivos móviles. Los resultados han podido variar un poco porque hay más negocios que son conscientes de la necesidad de tener una tienda online adaptada a dispositivos móviles, pero no distan mucho de aquel entonces

Por otro lado, Google ha introducido un nuevo algoritmo en que obliga a páginas web y tiendas online a adaptarse a dispositivos móviles. Ha sido apodado como Mobilegeddon y perjudica a aquellos negocios de ecommerce que no cumplen sus requerimientos.

Es interesante saber que en la actualidad las búsquedas en Google que se hacen desde el móvil superan el 50% de todas las búsquedas según el director de España de servicios de Google Luis Collado, el cual destacó que las empresas que venden productos y servicios online no se han adaptado todavía lo suficiente a la supremacía del móvil.

 

¿Por qué adaptar tu tienda online a dispositivos móviles?

  • Porque los usuarios que entren desde Smartphone o Tablet la verán mucho mejor
  • Porque no crearás una mala experiencia de navegación en usuarios móviles
  • Porque el tiempo de permanencia en tu web aumentará y el porcentaje de rebote se reducirá
  • Porque llegarás a un público más amplio
  • Porque incrementarás tus ventas
  • Porque aumentará tu ratio de conversión
  • Porque ganarás más
  • Porque conseguirás mejores posiciones en los buscadores tanto en dispositivos móviles como en búsquedas convencionales
  • Porque tu imagen y el prestigio de tu tienda online mejorará
  • Porque en cualquier momento y en cualquier lugar podrán ver tu tienda online

 

¿Cómo saber si tu tienda online está adaptada a smartphones o tablets?

 

Teniendo en cuenta todos estos datos está claro que si tu tienda online no está adaptada a dispositivos móviles está perdiendo ventas y evitarlo, adaptándola, es muy fácil.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>