Blog// entrada completa

Marketing de contenidos para vender más

El marketing de contenidos es una estrategia de inbound marketing que consiste en ofrecer contenido relevante a tus clientes o potenciales clientes con el objetivo de que conozcan la empresa, conectar con ellos y vender más.

 

El marketing de contenidos no consiste en crear contenidos promocionales que vendan, sino en crear contenidos relevantes que ayuden a tus clientes y les involucre más con tu negocio.

 

Beneficios de un buen marketing de contenidos

 

Un estudio de Starfleet Media nos indica que el 50% de las empresas B2B han tenido éxito con sus estrategias de marketing online de contenidos, aunque hay que tener en cuenta que en muchos casos el no éxito de las campañas se debe a no saber cómo realizarlas de forma eficaz. El 89% de empresas B2B invirtió en contenidos para conseguir nuevos clientes, mientras que solo el 34% lo hizo para retener a sus clientes actuales.

 

A finales del 2015, un estudio de Content Marketing Institute afirmaba que el 76% de ejecutivos de Norteamérica esperaban crear más contenido este año que en el 2015, con un mayor porcentaje de inversión en estos fines. Un estudio de Ascend2 del mismo año nos mostraba que el 43% de encuestados afirmaban que el marketing de contenidos era una de las técnicas de marketing más efectivas. Otro estudio de Advertising Age nos vino a decir, entre otras cosas, que las marcas que no realicen marketing de contenidos quedarán muy atrás con respecto a quienes lo hagan.

 

Algunas de las principales ventajas del marketing de contenidos son:

 

  1. Te diferencias con respecto a la competencia u otras tiendas online.
  2. Puedes conseguir una mayor segmentación llegando a los clientes que más te interesan en todo momento a través medio de contenidos (y la correcta utilización de palabras clave).
  3. Creas una mayor imagen de experto en tu sector, algo que es importante para muchos clientes. Darás una mayor impresión de que sabes lo que vendes.
  4. Ofreces una mayor imagen de proximidad a tus clientes.
  5. Consigues un mayor prestigio y credibilidad, ya que no muestras contenido que busca vender sino que informa e interesa.
  6. Creas un mayor vínculo con los cibernautas que buscan información sobre tu sector, información que les puede llegar a ayudar mucho.
  7. Hay muchos sitios donde puedes promocionarte con marketing de contenidos: un blog propio, el blog de otros, otros sitios web, redes sociales, etc.
  8. Puedes poner enlaces en los contenidos o simplemente dar a conocer la empresa o alguno de sus productos o servicios.
  9. Puedes conocer mucho mejor a tus clientes, y por ende puedes aprovechar esta información para darles lo que necesitan y vender más.
  10. Puedes aprovechar el feedback de tus clientes y potenciales clientes.
  11. Consigues un mayor tráfico para tu tienda online.
  12. Mejora tu posicionamiento en buscadores como Google.
  13. Te ayuda tanto a ganar como a retener clientes.
  14. La promoción por medio de marketing de contenidos es muy económica.

 

Woman using her Mobile Phone in the street, night light environm

 

Consejos de un buen marketing de contenidos

 

Realizar un buen marketing de contenidos no es tan sencillo como pueda parecer. Y de hecho muchos de los que lo hacen no fracasan porque no sea una estrategia efectiva, sino porque no saben cómo utilizarla.

 

Para realizar un buen marketing de contenidos hay que planificar bien la estrategia, informarse y adaptarse a cada momento analizando lo que funciona y lo que no; pero sobre todo hay que cuidar a los contenidos y a los usuarios de la red que buscan estos contenidos.

 

Algunos consejos para realizar un buen marketing de contenidos son:

  • Crea contenido relevante.
  • El contenido debe crear valor.
  • Crea contenido interesante, que capte la atención.
  • Crea contenidos que den respuestas a preguntas frecuentes.
  • Selecciona bien el título de tus publicaciones.
  • Haz un buen uso de las palabras clave en los textos.
  • Cuida y supervisa el contenido antes de publicarlo.
  • Enriquece tus contenidos.
  • Recuerda que contenido es más que texto (imágenes, vídeos, presentaciones, etc.).
  • No olvides que escribes para tus lectores, no solo para los buscadores.
  • Crea un buen plan de contenidos.
  • Publica nuevos contenidos con frecuencia.
  • Crea un blog empresarial para publicar nuevos artículos interesantes que lleven en ocasiones a productos de tu tienda online e incrementen su posicionamiento web.
  • Publica contenidos en sitios externos, no solo en los propios sitios corporativos. Distribuye bien tus contenidos, haz que lleguen a cuantas más personas mejor.
  • No pierdas de vista a tu competencia y lo que está haciendo.

 

Los usuarios de internet hacen cada vez más compras en la red, y uno de los factores determinantes para la compra, además del precio, es la calidad del producto y las garantías que les aporta la tienda online.

 

Si una empresa demuestra saber lo que hace y lo que vende crea mayor confianza entre sus clientes e incrementa con ello sus ventas; por no decir que el marketing de contenidos es una de las mejores formas de llegar a potenciales clientes que quizá ni si quiera supieran de la existencia del negocio.

 

¿Estás utilizando ya el marketing de contenidos para promocionar tu tienda online o aún no te has decidido?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>