Blog// entrada completa

NAMING: LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE PARA TU EMPRESA, PRODUCTO O APP.

La importancia de elegir un buen nombre para una empresa, un producto o para una app.

 

Elegir un buen nombre para una empresa, producto o aplicación es clave, incluso a veces en un factor determinante para el éxito de cualquier negocio. Si te equivocas con el nombre o no eliges el adecuado, las cosas pueden ser bien distintas.

 

¿Cómo elegir un buen nombre de producto, empresa o app?

 

A la hora de elegir un buen nombre para un producto, empresa o app hay que tener en cuenta lo que quieres comunicar con él, lo que quieres que los demás clientes piensen cuando hablen de tu producto, pero además tienes que tener en cuenta una gran cantidad de detalles como qué significa en otros países si se va a internacionalizar o si da lugar a malas interpretaciones. No pienses solo en algo que te guste o un nombre bonito, ve más allá de eso.

 

El nombre ideal ha de ser corto, fácil de recordar, fácil de comunicar y escribir, pronundiable, entendible perfectamente en otros idiomas o países, ha de hacer referencia a tu actividad y además ha de transmitir algo positivo.

 

Por otro lado, hay que consultar que no esté registrado en la oficina de patentes y marcas y es recomendable que el dominio de internet del nombre se encuentre disponible para su registro o compra.

 

Es cierto que el nombre no es lo único a tener en cuenta, ya que dentro de lo que es la imagen corporativa de la empresa, producto o app otro elemento identificativo es un logo adecuado, pero puede llegar a ser un factor determinante.

 

¿Por qué elegir un buen nombre para tu empresa, producto o app?

 

  • Porque es el nombre con el que te identificarán, es su seña de identidad.
  • Porque no solo debes querer que te identifiquen los demás, debes poder identificar tú tu producto, empresa, marca o app con su nombre.
  • Porque los demás deben reconocer qué es lo que ofrece la empresa, producto o app así como su sector solo conociendo su nombre.
  • Porque tienes que elegir un nombre fácil de recordar y fácil de comunicar a otras personas.
  • Porque es parte de muchas otras estrategias que llevarás a cabo y les facilitará la vida, como las de marketing.
  • Porque es lo más difícil de cambiar si cometes un error en su selección.
  • Porque te acompañará siempre.
  • Porque si tomas una mala decisión puede perjudicarte, como Mazda Laputa o Mitsubishi Pajero, entre otros nombres.
  • Porque no basta con tener algo bueno, los demás deben saberlo.
  • Porque es importante que cuando alguien vaya a recomendarte pueda hacerlo sin equivocaciones ni errores.
  • Porque es parte de un conjunto que incluye muchas otras cosas como la identidad corporativa, el logotipo, etc. Todo debe estar en armonía.
  • Porque te ayudará a diferenciarte de tu competencia de alguna forma.

 

Por todo esto, es importante una buena estrategia de naming de tu producto, empresa o app en la que cuentes con la ayuda de profesionales que no solo se preocupen por encontrar un nombre bonito sino también un nombre efectivo. Además, es recomendable hacer una pequeña encuesta con diferentes posibles nombres, o solo el seleccionado, para ver si puede llegar a funcionar.

 

Dedica tiempo a elegir el nombre de tu empresa, producto, marca o app porque es una parte importante de la estrategia de tu negocio e incluso en muchas ocasiones es determinante de su éxito o fracaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = dieciséis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>