Blog// entrada completa

La importancia de adaptar tu web a dispositivos
móviles en el comercio local

  • 1605 Views
  • /
  • 0 Comments
  • /
  • in web
  • /
  • by motiona

Hoy en día no hay discusión en relación a la importancia de tener una presencia online adecuada. Nuestra web y redes sociales atraen a público objetivo, potenciales clientes a los que hay que mimar desde el primer vistazo.

Visto así, estaremos de acuerdo en que una buena imagen online es una de las mejores y más rentables inversiones que podemos hacer para nuestro negocio o servicio.

Pero si de verdad queremos sacarle provecho a las ventajas que nos proporciona el entorno virtual y enfocarlo, por ejemplo, al comercio local, una buena idea es no dejar pasar la oportunidad de adaptar tu sitio a dispositivos móviles. ¿Por qué? Muy sencillo. El nivel de tráfico proveniente de dispositivos móviles está cada día en aumento. Pero no sólo se trata de una cuestión de volumen, sino también de cualidad de ese tráfico. Los dispositivos móviles con conexión de datos ofrecen a las búsquedas una gran disponibilidad que ofrece a los usuarios información valiosa a la hora de realizar una conversión (o venta). Brindan además, un grado de inmediatez casi insuperable respecto a otros dispositivos. Por ejemplo, un teléfono móvil no es sólo un dispositivo que puedes llevarte a cualquier lugar, sino que además es un punto de acceso a la información que permanece permanentemente encendido. Por ello el nivel de búsquedas “desde casa” también va en aumento, ya que eliminan el tedioso “espera que enciendo el ordenador…”. Ya fuera de casa, permiten barajar parámetros y realizar comparaciones, además de ayudarnos a encontrar el servicio más cercano que puede solventar una de nuestras necesidades.

La web cada día es más móvil, y si no eras consciente de ello, he aquí un punto que te interesa.

El pasado 26 de febrero, Google hizo oficial a través de su blog el nuevo cambio de criterio en los resultados de búsqueda en beneficio de los sitios con versión móvil. El objetivo es ofrecer a los usuarios contenidos más accesibles en respuesta a los cambios en los patrones y forma de búsquedas de los usuarios. Este cambio se hará efectivo el próximo martes 21 de abril.

Con lo que si aún no te has subido al carro, ¡este es el momento! Aprovecha esta cuenta atrás y actualiza tu sitio para sacarle el mayor partido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>