Blog// entrada completa

¿Es Adwords lo que mi negocio necesita?
5 puntos a tener en cuenta

  • 4895 Views
  • /
  • 0 Comments
  • /
  • in adwords
  • /
  • by motiona

 

Adwords para no perderse: apuntes para emprendedores 


Veámoslo desde su posible perspectiva

Tiene un negocio, del que usted es conocedor absoluto y al que le quiere dar un nuevo empuje.

Usted conoce el potencial y la omnipresencia de Google, y ha escuchado o vivido de primera mano como este buscador le ofrece aquello que busca de forma rápida, sencilla y eficiente, mostrándole además anuncios estrechamente relacionados con aquello que está solicitando, a fin de que el servicio que se muestra sea lo que internauta realmente necesita.

Esa es precisamente la premisa de Google: que el usuario busque lo que encuentra en el menor tiempo posible. Si en esa trayectoria aparece su marca, mucho mejor, ¿no?

Los anuncios relacionados con las búsquedas de los usuarios se realizan a través de campañas de Google Adwords.

 

Pero,¿cuáles son las ventajas, los puntos fuertes de esta forma de promoción?

  • Usted no pagará por el número de veces que un usuario vea su publicación, sino que pagará por el número de personas que se interesen por dicho anuncio, ya sea entrando en su web, rellenando un formulario, suscribiéndose a su boletín de noticias o realizando una llamada a través de una extensión de su anuncio.
  • El anuncio llega a un público receptivo, al que no le estamos bombardeando en su momento de ocio, trabajo o descanso, sino al que le mostramos nuestro servicio en el momento que él lo necesita. Es decir, es un público objetivo, un cliente potencial. ¡Algo imposible en un anuncio en prensa, por ejemplo!
  • A diferencia de los modos de publicidad tradicionales, este modelo de promoción es altamente cuantificable. Podrá saber cuántas personas lo han visto y de esas, cuántas han hecho click en su anuncio.
  • Podremos segmentar sus campañas a un territorio concreto, a una hora determinada o a un determinado dispositivo, por ejemplo, móviles… ¿sus potenciales clientes son empresas o particulares? Si son empresas podremos mostrar sus anuncios sólo en horario comercial, evitando que gaste si no hay una oportunidad posible de negocio. ¿Su promoción está destinada únicamente a Levante? Muy bien, los posibles clientes de Levante y sólo ellos verán su anuncio. Si tiene un restaurante y quiere que la gente que esté cerca de su negocio encuentre su local cuando busque en su móvil donde comer, crearemos una campaña específica para móviles.
  • Usted decidirá cuánto quiere gastar en su campaña, teniendo total control sobre su inversión. Evidentemente, presupuestos muy limitados derivan en menor alcance, pero sepa que usted podrá poner el precio de salida, es decir, no existe una inversión obligatoria minima.

Por todo lo anterior mencionado, la publicidad en Google Adwords suele proporcionar un mayor retorno de la inversión que otros modos de publicidad,  ya que nos dirigimos directamente a un público que nos busca e invertimos inteligentemente en oportunidades reales de negocio.

Para poderse anunciar con Google, en principio, necesitaría tener una web propia a la que conducirán sus anuncios. Si no tiene sitio web, consulte con nosotros un presupuesto sin compromiso. Otra opción sería crear una ficha de empresa con Google Places, en donde podrá indicar una información básica de contacto.

 

Todo ésto suena bastante bien pero, ¿cómo sé si mi negocio debería iniciarse en Adwords?

¿Es hora de dar el paso y lanzar su negocio al mundo de la publicidad en Adwords? Nosotros le recomendamos que consulte su caso a un experto en marketing online. De todas formas, en este artículo queremos mostrarle unos cuantos puntos importantes que le pueden orientar a la hora de plantearse dicha decisión y determinar si su empresa es una buena candidata para promocionarse con Adwords.

  • 1. ¿Tiene un objetivo claro?Al leer esto, podría pensar que se trata de un apunte muy obvio. Sin embargo déjenos matizar esta idea, ya que es un principio fundamental . “Mejorar ventas” puede ser su meta, pero desgránela un poco ¿qué cree que necesita su empresa? ¿qué punto le ha llevado a plantearse aparecer en Adwords?- ¿necesitamos fidelizar clientes porque están pasándose a un servicio de la competencia?- ¿somos nuevos y necesitamos posicionarnos en el sector, para que los posibles clientes de nuestra zona nos tengan en mente cuando necesiten nuestro servicio?- ¿tenemos una tienda online y nos interesa que las visitas de la web aumenten?
  • 2. ¿Conoce bien a sus clientes? ¿Quiere llegar a un público determinado?Si le interesa iniciarse en Adwords y cuenta, por ejemplo, con un presupuesto bajo, será de vital importancia que el mayor conocedor del negocio (usted), ofrezca información relevante a su experto en marketing online para optimizar al máximo sus campañas.- ¿la mayoría de sus clientes son empresas francesas o particulares de su ciudad y alrededores? ¿le interesa darse a conocer en la provincia vecina porque va a abrir una nueva tienda?
  • 3. ¿Conoce su negocio y su competencia?¿Qué le distingue del resto? ¿El trato personalizado? ¿El financiamiento a empresas o particulares? ¿El envío gratuito? ¿Un producto exclusivo que sólo usted ofrece en su provincia? Valore sus fortalezas y combinémoslas con el potencial de Google.
  • 4. Tenga en cuenta que Google prima calidad sobre precio. Y para ello volvemos a la premisa de Google: darle al usuario aquello que busca en el menor tiempo posible. Si recuerda, sus campañas deben enlazar a una página web. Una web de calidad, que ofrezca una buena experiencia para el usuario, en la que no se pierda, clara, adaptada a dispositivos móviles y que recoja aquella información que él busca (entre otros factores)determinará el nivel de calidad, que para el buscador, siempre va a estar por encima de lo que invierta en Adwords.Sepa que también podemos crearle una web específica para una campaña (lo que denominamos landing). En ellas primamos la información que el público puede buscar, por lo que están específicamente optimizadas para este cometido.
  • 5. Tenga presente que Adwords necesita tiempo y dedicación. Ésta es una herramienta de trabajo constante, dado el entorno variable en el que se mueve. Tenga en cuenta que las condiciones del mundo virtual varían al segundo. La evolución de los resultados con Adwords obedece a un proceso continuado de optimización, por lo que los primeros meses de campaña serán los más tediosos, y quizás, los que menos llamativos en cuanto retorno de la inversión.Para sacarle el mayor partido, su experto analizará dichos resultados, por lo que un horizonte temporal de maniobra es otro punto recomendable.

Éstas son sólo unas premisas sobre las que ir trabajando, pero si tiene cualquier duda, el trabajo conjunto con un profesional de marketing le podrá orientar sobre sus opciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>