Blog// entrada completa

CREACIÓN DE MARCA DIGITAL

Ni que decir cabe que a día de hoy Internet es una parte fundamental de las vidas de todos nosotros, e incluso podríamos llegar a pensar que si fallara durante un día completo nos podríamos llegar a enfrentar a consecuencias graves, y es que en algunos ámbitos es incluso imprescindible.

 

Internet ha cambiado nuestras vidas y seguirá haciéndolo ya que podemos hacer una gran cantidad de cosas usando la red, desde consultar cualquier duda hasta comprar todo aquello que necesitemos.

 

Esto ha hecho que incluso a nivel profesional sea imprescindible aparecer en la red, hasta para personas que están buscando trabajo, lo que ha derivado en la necesidad de empresas y profesionales de crear una marca digital y salvaguardarla.

 

 

Beneficios de la creación de una marca digital empresarial

 

¿Sabes que alrededor del 46% del presupuesto de marketing de pymes se destina a agencias de marketing online y sin embargo es bajo el presupuesto que se invierte en desarrollar una imagen de marca?

Por otro lado, la radiografía de Sage nos muestra que un 46% de empresas no tiene ningún perfil en redes sociales pese a que muchos usuarios recurren a Facebook, Twitter u otras plataformas para informarse acerca de ellas.

 

Print

 

Algunas de las principales ventajas de crear una presencia en línea de tu empresa son:

 

  • – Creas valor
  • – Te das a conocer más a ti y a tus productos o servicios, por lo que ganarás más clientes
  • – Tendrás al menos un canal donde gestionar lo que dicen de ti y ponerlo a tu favor
  • – Mejoras la relación con tus clientes, aprendes a conocerlos mejor y los fidelizas
  • – Apareces en internet, por lo que te será más fácil llegar a los miles o millones de personas que buscan lo que ofreces
  • Llegas a personas a las que no podrías haber alcanzado de otra forma
  • – Puedes vender en internet
  • – Puedes mejorar tus productos o servicios teniendo en cuenta las opiniones de tus clientes
  • – Promocionarse en internet es más económico que otras formas de promoción y publicidad más convencionales
  • – Creas mayores contenidos de calidad y eso hará que sea más fácil llegar a ti
  • – Tu empresa será mejor vista por tus empleados
  • – Mejoras la comunicación interna y externa de la empresa
  • – Refuerzas tu imagen de marca y ganas un mayor prestigio
  • – La marca digital se relaciona con la empresa, crea sentimientos, emociones y experiencias con respecto a ella y la hace más fácil de recordar
  • – Mejoras la productividad y obtienes mayores beneficios en tu negocio
  • – Incrementas tu ventaja competitiva con respecto a otras empresas de tu sector y/o ubicación
  • – Te es mucho más fácil adaptarte a los cambios

 

Crea ya una presencia online efectiva de tu empresa

 

Puedes crear una presencia online de tu empresa de muchas formas, desde abrir una página en las principales redes sociales hasta hacer una web empresarial, un blog de la empresa, perfiles en foros de tu sector, etc. Lo que te vaya mejor y puedas mantener actualizado.

 

Es importante además que hagas búsquedas de tu empresa en la red para que conozcas qué es lo que opinan de ella más allá de las páginas oficiales de la empresa en la red y opines de forma inteligente siempre que lo veas necesario.

 

Lo importante es crear una estrategia efectiva, saber enfocarte bien y que no descuides ninguno de tus perfiles online porque ya no basta con crear una marca digital sino que también hay que saber cuidarla conociendo muy bien qué hacer en cada momento y atendiendo a las necesidades de tus potenciales clientes para que esto te favorezca.

 

 

Motiona es especialista en los servicios de creación de marca digital, por lo que podemos ayudarte a conseguir crear y mantener una marca digital exitosa porque lo más curioso de todo esto es que cada empresa es única y la creación de su marca digital ha de ser igualmente única e inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>