Blog// entrada completa

CÓMO MEJORAR EL SEO DE TU WEB EN SOLO MEDIA HORA

¿Crees que no puedes mejorar el seo de tu web en media hora? Claro que sí, aunque no esperes milagros, ya que en realidad los resultados no los verás inmediatamente.

 

10 pasos para mejorar el seo de tu web en solo media hora

 

Algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar el seo de tu web en solo media hora son:

 

1. Adapta el diseño de tu web en un formato responsive atractivo pensado en los usuarios, la usabilidad, navegación y otras cuestiones prácticas. Mejora el lenguaje para los usuarios y para los navegadores siguiendo las indicaciones típicas de un desarrollo web seo.

 

2. Mejora la carga de tu web. Esto lo puedes hacer cambiando a un theme menos pesado, mirando qué sucede con los plugins, usando alguna herramienta para mejorar la velocidad de tu web e incluso cambiando a un hosting mejor.

 

3. Selecciona las palabras clave con las que quieres posicionar tu web teniendo en cuenta qué usuarios quieres que entren en tu web. ¿Cómo debes aparecer en los resultados de búsqueda para que te encuentren los usuarios finales? Piensa en objetivos rentables pero viables. Utiliza esas palabras clave repitiéndolas en el contenido de la web sin abusar, usa sinónimos relacionados, utiliza las negritas, mejora los títulos, optimiza imágenes.

 

4. Mira en las estadísticas (por ejemplo Analytics) para ver qué búsquedas te dan mejores resultados y optimizarlas. Puedes hacer lo mismo que en el paso anterior y buscar enlaces con estas palabras o frases clave. Por ejemplo, si tienes un blog y un artículo tiene muchas búsquedas puedes mejorar su contenido para conseguir más visitas, y después de esto crea algún nuevo enlace a este artículo.

 

5. Utiliza palabras clave long tail, no te darán muchas visitas a mayores pero te ayudarán a sumar visitas a las que ya tienes.

 

6. Usa urls amigables. Si tienes enlaces convencionales cámbialas por otras en que aparezcan los títulos de los artículos en la url. Con wordpress esto es muy sencillo desde ajustes/enlacespermanentes o con un plugin seo.

 

7. Mira qué estrategias seo utiliza tu competencia, conoce los sitios que le enlazan. El primer día en unos minutos puedes conseguir nuevos enlaces con los que mejorar tu seo, y posteriormente puedes seguir buscando más nuevos enlaces. No abuses, no intentes conseguir todo el mismo día, con solo unos minutos que le dediques puede ser suficiente para mejorar tu seo.

 

8. Utiliza recursos sociales, pon iconos para que tus usuarios compartan tus contenidos en las redes sociales o interactúen.

 

9. Sé original, ofrece algo que los demás no dan, en lo que sea. Utiliza la creatividad. Puedes mirar lo que hacen otros para coger ideas, pero lo tuyo debe ser único.

 

10. Dedica media hora a todo lo que puedas de entre los pasos indicados anteriormente. Pasados unos días o semanas comprueba los resultados, mira cómo han mejorado los resultados de tu web en los buscadores y piensa qué es lo que puedes hacer para seguir mejorando el seo de tu web.

 

Puede que parezca que esto te llevará más de media hora, sobre todo si dedicas mucho tiempo a estas funciones, quieres hacerlo todo o tienes que hacer grandes cambios en el diseño; pero con que solo dediques media hora a hacer pequeños cambios en tu web conseguirás mejorar el seo de tu web o blog de una forma considerable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>